Nace DETACÓN CLUB, el primer club femenino de fútbol de Huesca

DETACÓN presenta su 1er equipo de fútbol sala en 2ª división autonómica, el único que representa a la capital oscense en toda la categoría. El club nombrará a tres ex-jugadoras oscenses como embajadoras y socias de honor, de forma que se conviertan en referentes para las nuevas generaciones.

Huesca capital ya tiene su primer club femenino de fútbol. La entidad deportiva DETACÓN CLUB nace al amparo de DETACÓN, el proyecto con sede en la capital altoaragonesa al que pertenece también el restaurante DETACÓN Healthy Food N’ Drinks, y llega como la propuesta deportiva dentro de su campo de acción: la mujer y el fútbol.

DETACÓN llega a la 2ª división autonómica de fútbol sala con el primer equipo que representa a Huesca capital dentro de la categoría, pero lo hace, además, como club orientado exclusivamente al fútbol femenino. “Estaba previsto que el club estuviera listo para la temporada de que viene, pero se dieron las circunstancias, había algunas jugadoras que se quedaban libres y decidimos que era el momento”, explicó Azucena Garanto, impulsora del proyecto y presidenta del club. Garanto insistió en la necesidad de que las mujeres lleguen a la gestión futbolistas: “Es importante que las chicas, jugadoras y ex jugadoras empecemos a gestionar e impulsar nuestro deporte”.

Así mismo recordó la evolución que el fútbol femenino está teniendo en España y ha insistido en la necesidad de estructurar entre todos la evolución de este deporte en la ciudad de Huesca. “El fútbol femenino es un valor en alza, pronto los equipos de 1ª y 2ª división estarán obligados a tener una sección femenina. En Huesca hay que hacer un esfuerzo y tomar posiciones. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, estructurar el fútbol femenino de aquí, que no sea un subir y bajar. Se necesita un proyecto común y hay suficiente masa como para plantear algo”, ha concluido Garanto, aludiendo al resto de actores del fútbol oscense, así como del sector sector de la cultura y educación; “porque aunque cueste entenderlo el fútbol es cultura y educación”.

DETACÓN Club nace con vocación de ser un lugar de reunión para futbolistas pero también para ex jugadoras. Es por esto que se integrará a las llamadas ‘viejas glorias’, ex futbolistas de la ciudad de Huesca que serán nombradas como socias de honor. “Queremos que esas personas que han jugado no desaparezcan del fútbol, Hemos decidido que Esther Cot, Eva Luna y María Pardo, que en su día fueron líderes morales, capitanas y que tuvieron una importancia fundamental en la transmisión de los valores dentro y fuera del campo, formen parte del club de forma que se conviertan en referentes para las nuevas generaciones”. María Pardo, cantante y ex futbolista del Peñas Oscenses, presente en la rueda de prensa “Es un honor, y un regalo de vida. Naci casi con un balón en los pies. Empecé a jugar con 13 años. Para mí, el fútbol es parte importante en la educación de una persona, es maravilloso por la educación en valores que adquieres. Este proyecto va a marcar un antes y después en nuestra ciudad y hay que apoyarlo sí o sí”, declaró Pardo.

15008017_10154728841859252_866659382_o

Laura Salinas, Azucena Garanto y María Pardo, en la presentación ante la prensa de DETACÓN CLUB.

En la rueda de prensa también estuvo presente Laura Salinas, jugadora de DETACÓN Club e integrante de la Junta Directiva del club. “Estamos contentas y agradecidas, no solo por jugar si no porque se nos da la oportunidad de participar de la gestión del club, de forma que una vez que dejemos de jugar podamos seguir siendo partícipes del fútbol y su desarrollo”.

El primer equipo de DETACÓN Club juega en la 2ª división de la Liga Autonómica de Fútbol Sala. En lo que va de temporada ha jugado ya tres partido y tres victorias y están en el segundo puesto de la clasificación.

Las futbolistas que lo integran son Rocío Pérez, Erika Novales, Isabel Martínez, Lorena Bara, Ana Moya, María García, Cristina Sauquillo, Sophie Pérez, Laura Salinas, Verónica Rodríguez y Azucena Garanto. Todas ellas con una larga trayectoria futbolística que han logrado combinar con su desarrollo profesional, como ingenieras, fisioterapeutas o maestras.

DETACÓN pretende extender su filosofía más allá del terreno de juego, implicando a familiares, acompañantes, técnicos, directivos y socios del Social Club. Con ella, se buscará la adquisición de valores como esfuerzo, compañerismo, disciplina, responsabilidad, autocontrol, trabajo en equipo, así como de hábitos saludables de vida, que el deporte conlleva en su esencia y que se fomentan desde el restaurante DETACÓN Healthy Food N’ Drinks

Por eso DETACÓN irá más allá de la práctica competitiva y el fútbol federado, organizando y participando de actividades deportivas y sociales que sobre todo pongan en el centro a la mujer y sirvan para reforzar los distintos roles que ocupa en el fútbol. De esta forma DETACÓN sigue en su tarea de servir como como motor de dinamización social que trata de propiciar la colaboración entre la comunidad educativa, la empresa y la sociedad. Tanto es así que el club ya cuenta con el apoyo de empresas oscenses decididas a sumarse a los valores de este proyecto. La Joyería Cuarzos, el Fisioterapeuta y Osteopata La Mano del 10, Ángel Estaún Electricidad y la tienda de deporte Twinner Huesca han sido los primeros en mostrar su apoyo y firmar acuerdos de colaboración.

 

The following two tabs change content below.

DETACÓN

Social Club que fomenta el liderazgo de las chicas en todos los ámbitos del fútbol. ¡ÚNETE! #Lifestyle #Jugadoras #Futboleras #MomSoccer
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

CONTACTA

Si quieres colaborar con nosotros escribiendo, haciendo fotos o desde cualquier disciplina. Escríbenos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?