QUÉ ES DETACÓN

DETACÓN
DETACÓN es un Social Club centrado en alentar a las mujeres a que sean las protagonistas del balón, del césped y de las tertulias sobre fútbol. Nos comprometemos a ofrecer inspiración continua, a apoyar siempre que sea necesario y a ayudar a todas las mujeres a que ocupen el espacio en el fútbol que ellas deseen. Vamos a contar la Historia del Fútbol desde la perspectiva de la mujer. Nuestra historia.

DETACÓN apoya a las chicas en tres aspectos importantes:

COMUNIDAD

Queremos que las mujeres sean conscientes de la relación que tienen con el fútbol y que posean la confianza necesaria para defender su papel en este deporte. DETACÓN comienza como una comunidad activa y colaborativa, abierta también a los hombres. En ella se compartirán las historias y experiencias que las mujeres han vivido en torno al fútbol. Momentos importantes recuperados con la intención de inspirar, enseñar y conectarnos.

EDUCACIÓN

Si hablamos abiertamente sobre los desafíos que afronta la mujer en el mundo del fútbol podemos cambiar el discurso vigente sobre el lugar que ocupan las féminas en este deporte. Cada día significa una nueva oportunidad para iniciar de forma abierta y sin tapujos un intercambio de ideas e información, ofreciendo recursos y metodologías de trabajo que utilicen el fútbol como herramienta para la educación y el desarrollo.

IDENTIDAD

Estamos convencidas de que existe una identidad propia que define a la mujer en el fútbol al margen del estilo masculino dominante; pero no podemos ser lo que no podemos ver. Por ello pondremos especial énfasis en la creación de referentes y nuevos modelos de liderazgo femenino dentro del fútbol, en impulsar iniciativas que propongan nuevas formas de gestión en lo deportivo y en apoyar aquellos proyectos que aspiren a la sostenibilidad en el fútbol. 

VISITA NUESTRO LAB

Experimentación y trabajo colectivo para hacer proyectos nunca vistos.

Leer más >>

CONOCE AL EQUIPO

¿Quién está detrás de DETACÓN?

Leer más >>

CONTACTA

Si quieres colaborar con nosotros escribiendo, haciendo fotos o desde cualquier disciplina. Escríbenos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?