ESTHER VALDÉS

mujer futbolista

ESTHER VALDÉS

EMPRESARIA
Sitges, España

Sí, sonará extraño, pero empecé a jugar a fútbol por un torneo del instituto en el que regalaban un jamón a los chicos; a las chicas como no jugaban al fútbol, se evitaban el tener que darnos nada. Así que un grupo de chicas se pusieron manos a la obra y consiguieron los equipos suficientes para que hicieran un torneo paralelo de chicas, y cómo no me uní a la causa. Nuestro equipo ganó todos los partidos ¡y el jamón! :D

Quién me iba a decir a mí que días después el entrenador del equipo de mi pueblo se presentaría en mi instituto y que empezaría a entrenar a escondidas de mis padres.

Dos años más tarde fiché por el Gavanova, el equipo dónde acabé de formarme y dónde habían grandes jugadoras. Este equipo fue muy importante para mí tanto a nivel deportivo como personal, ya que conservó amistad con muchas de ellas.

Tras esa temporada fiché por el RCD. Espanyol, dónde jugaría hasta los 22 años aproximadamente, quedando Campeona de la Copa Catalunya, subcampeona de la Copa de la Reina, etc.

Pero no todo fueron alegrías ya que también empecé a sufrir lesiones debido a la exigencia que había que tener en este club, por jugar cada fin de semana. Lo peor aún estaba por llegar; una lesión de cruzados marcaría el fin de mi paso por el Espanyol. Tras una larga recuperación, fiché por el Barça B, teniendo también la opción de fichar por otros equipos de la Superliga, aunque me decidí a ir allí por amistad. Quedamos Campeonas de la Copa y de la Liga.

Las lesiones no cesaron; esta vez de menisco, más tarde serían cartílagos y así sucesivamente. Así que tuve que elegir entre volver a pasar por el quirófano o dejarlo definitivamente. Muy a mi pesar y dejando de lado el corazón, opté por obrar con la cabeza y poner fin a una etapa de mi vida inolvidable.

Pero no más lejos de la realidad, y tras el triste choque psicológico que me produjo esa lesión, todavía no era consciente que estaba a punto de vivir la mayor experiencia de mi vida.

Un viaje que cambio mi vida por completo. Allí fue dónde conocí a la que ahora es mi socia y amiga y con la que actualmente acabo de abrir una empresa de viajes de Lujo en Praga,www.essentiallybarcelona.cz

Que sería de Julio Iglesias si no se hubiera lesionado?

Pues que nos hubiéramos perdido el cantante más internacional de la historia de nuestro país.

El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

The following two tabs change content below.

DETACÓN

Social Club que fomenta el liderazgo de las chicas en todos los ámbitos del fútbol. ¡ÚNETE! #Lifestyle #Jugadoras #Futboleras #MomSoccer

CONTACTA

Si quieres colaborar con nosotros escribiendo, haciendo fotos o desde cualquier disciplina. Escríbenos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?