JOSÉ LUIS NAVARRO

Técnico Nivel 2. 
Ampuero (Cantabria), España.
Compartir historia

Mi historia es sencilla. En un mundo de hombres y para hombres, un día descubrí el fútbol femenino de la mano de mi hija de 6 años.

Soy técnico en fútbol nivel 2 y dirijo un equipo de chicos de 14-15 años, chicos que no entienden y preguntan ¿qué hacen las mujeres jugando al fútbol?, estando en el año 2016, con todo el gasto en educación, medios, etc, y los chicos pensando de esta manera.

Es cierto que nunca me había planteado encontrarme un día en un recinto deportivo de la mano de mi hija -sí, era ella quien dirigía mis pasos- para asistir a su entrenamiento, el primer entrenamiento. Hubiera preferido que jugara al baloncesto, balonmano pero nunca al fútbol. ¿No es cosa de hombres?

Después de 60 minutos descubrí que el fútbol es cosa de todxs, teniendo ambos géneros cualidades y derecho a la práctica y disfrute del mismo.

Descubrí que la niña, a diferencia del niño, juega al fútbol sencillamente “porque le gustar”, sin fallar un entrenamiento ya llueva, haga frío o tengan exámenes.

La suerte hizo que esta experiencia coincidiera en el tiempo con el Mundial Femenino del pasado verano en Canadá, pudiendo ser espectador del “fútbol más limpio” que he visto en los últimos años, con propuestas claras tácticamente y donde podemos ver la esencia del fútbol mismo sin adornos y sin engaños. Quizás la velocidad y el físico es inferior al desarrollado por los chicos pero en cuanto a claridad no tiene comparación.

Hoy, con 46 años, 10 dedicado a la dirección de equipos, “soy y estoy enamorado del fútbol femenino”. Ojalá evolucione todo lo que esperamos y su afianzamiento sea realidad lo antes posible.

Esta es mi historia, aún sin completar, pues tengo un proyecto entre manos, femfutbolcantabria.blogspot.com.es

Quizás pueda completar la misma.

The following two tabs change content below.

@ar_maza

Periodista.

CONTACTA

Si quieres colaborar con nosotros escribiendo, haciendo fotos o desde cualquier disciplina. Escríbenos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?