Un proyecto fotográfico cuya autora es una futbolista neozelandesa muestra la cara que hay detrás de las mujeres que juegan a fútbol

Rosie White es una futbolista de Nueva Zelanda. Juega en el Liverpool desde julio de 2015, como delantera, y forma parte de las habituales de la Selección Absoluta femenina de Nueva Zelanda, después de haber pasado por la Sub-17 y Sub-20. Tiene 23 años y hasta ahora ha disputado 71 partidos internacionales y ha marcado en 14 ocasiones con su selección.

Ha apenas dos semanas, la cuenta oficial de la FIFA para las competiciones femeninas compartía un proyecto fotográfico en el que la jugadora ha estado trabajando durante los últimos meses.

The Women Behind. The Beautiful Game es un trabajo que White define como una exploración divertida e interesante entre mis amigas, compañeras de equipo y amigas; una colección de 25 retratos fotográficos de futbolistas profesionales. Imágenes que muestran el lado más personal de unas mujeres que tienen una vida fuera del terreno de juego. Cada retrato viene acompañado con declaraciones personales con el objetivo de acertar qué impulsa a estas mujeres a jugar al fútbol.

Rosie White justifica su trabajo, en el contraste entre el rápido crecimiento que está experimentando el fútbol femenino y el estancamiento y la todavía amplísima disparidad que existe para las mujeres en términos de desarrollo, visibilidad y remuneración económica en comparación con los hombres.

“El sexismo en el deporte, especialmente el fútbol en el Reino Unido, está bien vivo y es implacable. El fútbol es la cultura popular en Inglaterra, el fútbol de los hombres claro; sólo en el Reino Unido es una operación multimillonaria. Sky y BT Sport pagan 1,7 mil millones de libras al año sólo por los derechos de emisión de los partidos de la Premier League. […] No estoy sugiriendo que las futbolistas en la Super Liga deban firmar contratos de 300.000 libras a la semana, lo que equivaldría a lo que cobran algunos hombres en la Liga Premier inglesa. Y no estoy sugiriendo esto debido a que es más dinero del que cualquier persona debería pedir. Sin embargo, algunas mujeres en la WSL están ganando tan sólo 50 libras por semana. Una semana sueldo de un jugador de Premier League inglesa podría cubrir cómodamente los salarios anuales de cualquiera de los mejores equipos WSL. Interesante.”

White se reafirma en lo obvio: que las futbolistas no se mueven por el dinero. Mediante primeros planos en blanco y negro White se propone descubrir “¿qué es lo que nos impulsa?”. A continuación hemos escogidos algunas imágenes con sus testimonios.

Sarah Gregorius, internacional con Nueva Zelanda y futbolista profesional del Konomiya Speranza FC (Japón).

“El fútbol ha sido una historia de amor interesante para mí. Me encanta el deporte, su sencillez y accesibilidad, y ??la forma en que te puede llevar a tantos viajes diferentes. Lo mejor es cuando lo he tratado como una viaje. un vehículo que me lleva todo el mundo, a través de distancias físicas y culturales. Esto es lo que me ha convertido en la jugadora y persona que soy hoy en día.”

Katrin Ómarsdóttir,  internacional con Islandia y jugadora profesional en Doncaster Bells (Inglaterra).

“Juego a fútbol porque en el terreno de juego me siento mejor, es donde nada importa, excepto lo que sucede entre dos goles. Es como si meditara, porque cuando estoy jugando estoy totalmente inmersa en el juego y lo que me rodea. Es el lugar donde soy más feliz. Estoy motivada por aprender y mejorar como jugadora y como persona”.

Siobhan Chamberlain, internacional con Inglaterra y futbolista profesional en el ??Liverpool Ladies FC.

“He visto la progresión del fútbol femenino en mi propia carrera, recuerdo tener que pagar para poder jugar en los parques locales, con mi propio equipo. Ahora soy profesional. He pasado por muchos altibajos, y si no fuera porque sigo en el equipo nacional, y por mi marido y familia, probablemente no habría seguido. Mi marido me anima a seguir. ¡Es el mejor! Estoy motivada para ganar, pero también para ayudar a que el juego crezca. Ver a niñas que aspiran a ser como nosotras es increíble. Me encanta ver cuántas más niñas pueden jugar al fútbol ahora sin tener que enfrentarse a las barreras que yo si tuve. ¡Es genial!”.

Para conocer el resto de historias que forman parte de ‘The Women Behind. The Beautiful Game

The following two tabs change content below.

DETACÓN

Social Club que fomenta el liderazgo de las chicas en todos los ámbitos del fútbol. ¡ÚNETE! #Lifestyle #Jugadoras #Futboleras #MomSoccer
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

CONTACTA

Si quieres colaborar con nosotros escribiendo, haciendo fotos o desde cualquier disciplina. Escríbenos.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?